Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
Guardianes de la Galaxia

Conviértete en un guardián de las finanzas
Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Consejos útiles para ahorrar en su matrimonio

Contraer matrimonio es uno de los acontecimientos más importantes en la vida, por lo que es muy importante planear lo que se desea hacer, desde el vestido que llevará la novia, hasta el viaje de luna de miel. Decidir cuánto gastarán es una parte fundamental de toda la planeación, razón por la cual le daremos algunas ideas para ahorrar y llevar a cabo la boda que siempre se ha imaginado.

  • Defina un presupuesto: El primer paso es marcar un tope general de gasto y definir qué tanto gastarán en cada elemento o rubro de la boda, así puede decidir en qué ahorrar y dónde destinar una mayor inversión.
  • Busque asesoría: Un coordinador de bodas puede ser un buen aliado si define desde un inicio el presupuesto total, además será de ayuda durante el proceso de planeación, deberá tener en cuenta que regularmente cobran un porcentaje sobre el costo del banquete.
  • Solicite un financiamiento: Si actualmente no cuenta con todo el capital que necesita para su boda, puede solicitar algún crédito especial que es ofrecido por algunos bancos. Asimismo puede considerar planes de ahorro que ofrecen utilidades para lograr su objetivo.
  • Busque formas de ahorrar: Las flores, invitaciones y recuerdos pueden elegirlos con base en el lugar que hayan elegido para casarse, ya que muchas veces las flores y elementos que allí se dan por el clima, suelen tener un precio menos elevado. Asimismo, puede pedirle ayuda a las damas de honor o a algunos familiares para crear algunos recuerdos o invitaciones, únicos y originales.
  • Definan la luna de miel: Pueden escoger una fecha en temporada baja, por ejemplo dentro de los primeros meses del año, cuando la demanda es menor y de esa forma se consiguen precios mucho más bajos.
  • Uso de salón o residencia: Llevar a cabo la recepción en una casa amplia o un jardín puede ser más económico que alquilar un salón, aunque deben considerar factores de logística como estacionamiento e iluminación, basados en sus gustos y lo que busquen reflejar en el gran día.
  • Elija el vestido: Para no afectar su cartera puedes acercarse a una modista que se encargue de hacer el vestido a su medida por un precio razonable, o buscar vestidos de temporadas anteriores que hayan bajado su costo.

Su boda es un acontecimiento especial que, con planeación y creatividad, puede convertirse en un evento único sin afectar al bolsillo. Recuerde que la planeación, la elaboración de un presupuesto e investigación a fondo sobre las cosas que desea tener en su boda, le ayudará a lograr el evento de sus sueños sin desequilibrar sus finanzas.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.