Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Guardianes de la Galaxia

Conviértete en un guardián de las finanzas
Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

Errores financieros en el matrimonio

Si está próximo a contraer nupcias o se encuentra casado desde hace tiempo, la administración de las finanzas dentro del matrimonio siempre es un tema muy importante. Es por eso que a continuación le damos algunos consejos que le pueden servir para que tenga un manejo adecuado de sus finanzas.

  • Comunicarse: Es muy importante que siempre exista una buena comunicación entre usted y su cónyuge, especialmente en temas relacionados a la administración de sus finanzas como pareja y del hogar. Tendrán que ponerse de acuerdo para saber en qué gastarán, en qué ahorrarán, de qué forma se distribuirá su dinero, y si contarán con cuentas separadas o en conjunto para sus gastos personales.
  • Tener un fondo de ahorro: Independientemente de que ambos o alguno de ustedes cuente con un plan de ahorro para el retiro, será muy importante que tengan un fondo de ahorro para cosas que quieran lograr a través de los años como un viaje, un auto, la compra de una casa, entre muchas otras cosas, la conformación de un patrimonio en conjunto es vital, sobre todo si piensan tener hijos algún día.
  • Elaborar un presupuesto: En los primeros años de su matrimonio tendrán que ser cuidadosos con sus finanzas y elaborar presupuestos anuales, mensuales, y semanales, de esta manera podrán organizar su dinero y decidir de qué forma administrarlo correctamente de acuerdo a sus gustos y estilo de vida. Una vez que lo decidan podrán saber qué cantidad pueden gastar, y cuánto destinarán a su fondo de ahorro.
  • Contar con un fondo de emergencias: Este fondo debe cubrir lo suficiente para que puedan vivir de tres a seis meses en caso de que alguno de los dos dejara de trabajar, aunque se puede utilizar en caso de que ocurran otros inconvenientes como una avería del carro, algún desperfecto de la casa, o cualquier otro imprevisto. Es importante tenerlo, ya que de esta forma cuando un hecho inesperado ocurra podrán contar con un fondo para salir adelante y no desequilibrar las finanzas.
  • Asegurarse: Tener un seguro de vida y un seguro de gastos médicos mayores puede ser un alivio en caso de que algún imprevisto llegue a ocurrir ya que de esa forma su familia estará protegida y asegurada, y en caso de que usted llegue a faltar, los suyos tendrán una forma de encarar los tiempos difíciles.

Recuerde que la prevención es una aliada en el manejo de sus finanzas personales. Procure comunicarse de forma adecuada con su cónyuge para que ambos lleguen a un acuerdo sobre cómo administrarán sus finanzas.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.