Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Guardianes de la Galaxia

Conviértete en un guardián de las finanzas
Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

El momento de pensar en el ahorro para el retiro

Usualmente, se suele pensar que el momento para invertir en su retiro llegará algún día, cuando la edad lo obligue a prever qué hará cuando ya no pueda trabajar más. Mientras tanto, dedica su tiempo a la fiebre que provoca los primeros sueldos y las primeras compras, satisface muchos deseos y necesidades. En los momentos que hace decisiones, se dice “esto es pasajero, estaré algunos años en este trabajo y luego me dedicaré a mis propios negocios”.

La siguiente vez que se dedique a reflexionar, quizá será en treinta años. Durante ese tiempo pudo haber comprado uno o dos carros, una casa, pagó la educación de sus hijos y su respectiva manutención, realizó viajes. Y ahora que aquel lejano futuro ha llegado, parece ser un poco tarde para iniciar un plan de ahorro para el retiro. ¿Cómo hacer un plan de inversión a cinco o diez años si ya quiere retirarse?, ¿Qué tanto puede hacer con lo que tiene ahorrado?

Entonces, ¿Cuál es el momento justo para comenzar a planear el retiro? La respuesta es: desde hoy. Entre más jóvenes inicie, resultará más provechoso su esfuerzo. A pesar de tener que cubrir necesidades y satisfacer deseos como la compra de un primer auto, la cantidad de obligaciones y compromisos, son menos que los que tendrá en diez años, cuando decida formar una familia.

Es por eso, que el ahorro debe iniciarse en la juventud. Cuando el monto que pueda destinar para él sea mayor, ya que cuando cuente con más obligaciones tendrá una cantidad importante ahorrada que puede entrar en un plan de rendimientos todos los días durante esos treinta años. El resultado al cabo de ese tiempo, es totalmente distinto y con un gran ahorro a su favor.

Así, después de los 65 años, el futuro no parecerá incierto, sino muy prometedor. Con la posibilidad de llevar a cabo un proyecto que ocupe su tiempo y lo permita seguir siendo independiente y autosuficiente, sin perder el ritmo de trabajo al que está acostumbrado, luego de una vida de trabajo. Por lo tanto, la decisión del ahorro, no representa solamente un capital, sino una tranquilidad y un impulso para seguir enfrentando el futuro con emoción.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.