Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
free materials

Administración Financiera
Aprenda más sobre presupuestos, ahorros y cómo llevar una vida financiera balanceada con los recursos con que cuenta.
Lee más

Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Las aportaciones voluntarias ayudan a incrementar el fondo de retiro

El fondo de retiro se compone de una cantidad mensual que aporta el trabajador a través de la empresa, de acuerdo al salario que recibe. Ahora bien, también se pueden integrar aportaciones adicionales, que son contribuciones que el trabajador añade a la cuota definida por su salario, con el objetivo de acumular una cantidad mayor al momento del retiro. Las aportaciones voluntarias pueden ser de cualquier monto y son deducibles de impuestos.

Como parte de la planeación de sus finanzas personales a mediano y largo plazo, debe considerar su retiro y la manera en que lo puede incrementar de forma voluntaria.

A continuación señalamos las ventajas del ahorro voluntario:

  • Permite construir un patrimonio a largo plazo que dará estabilidad financiera en el futuro.
  • La administración del dinero de hoy, representa el nivel de vida que llevará en la edad avanzada. Entre más incremente su fondo de retiro en el presente, gozará de más comodidad, seguridad y estabilidad económica en el futuro.
  • Un fondo de retiro sustancioso puede representar un desahogo laboral, en caso que decida jubilarse. Si no es así, representa la oportunidad para poner en marcha ese plan de negocio que siempre quisiste experimentar.
  • De la fracción del fondo que corresponde a las aportaciones voluntarias, puede hace retiros, según lo establezcan las condiciones particulares, además de retiros en caso de emergencia.
  • La tasa de rendimiento resulta atractiva para hacer crecer su dinero. Evalúe las tasas de interés que ofrecen las diferentes opciones del mercado.
  • Sus aportaciones voluntarias son deducibles de impuestos, por lo que su inversión a futuro puede redundar en una menor carga impositiva en el corto plazo.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.