Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Guardianes de la Galaxia

Conviértete en un guardián de las finanzas
Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

¿Cómo hacer un presupuesto si se es estudiante?

¿Cuánto puede gastar en los comestibles cada semana? ¿Va a necesitar trabajar horas adicionales para pagar por todos sus libros? Un presupuesto le ayudará a contestar estas preguntas y es absolutamente esencial para manejar sus finanzas personales. ¿Necesita un presupuesto? ¡Sí! ¿Todos necesitan un presupuesto? ¡Sí!

Desarrolle su presupuesto. Se hace anotando sus gastos para saber a dónde va a parar su dinero. Analice sus gastos pasados como guías previas para conocer sus costumbres de gastar (autoconocimiento financiero). Luego haga una estimación de cuánto serán sus facturas nuevas. Asegúrese de incluir gastos por entretenimiento, ropa y otras categorías de gastos importantes. Incluya algún dinero para su ahorro. Tal vez demore varios meses para afinar su presupuesto, pero vale la pena hacerlo.

Ahora, prepare una estimación de us ingresos mensuales. No incluyas los ingresos potenciales, solamente los ingresos que recibirás de forma cierta.

Verifique sus gastos y sus ingresos. ¿Sale más de lo que entra? Si es así, necesita reducir los gastos. Las facturas de entretenimiento son fáciles de reducir; los costos fijos como los servicios públicos y el alojamiento son más difíciles. Siga reduciendo hasta tener suficiente para cubrir sus gastos.

Sea persistente y conocerá la importancia de organizar sus finanzas a través del instrumento que es un presupuesto.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.