Actualización sobre Privacidad

Hemos lanzado nuestro Centro de Privacidad y actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Más información.

Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
Guardianes de la Galaxia

Conviértete en un guardián de las finanzas
Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Conozca los gastos extra al ir a la universidad

Iniciar una carrera universitaria es una etapa muy importante en la vida de sus hijos. La emoción de prepararse para poder cumplir sus metas y anhelos, será uno de los motores que los impulsarán a lo largo de su carrera universitaria. Como padres deberá tener en cuenta que aparte de pagar los semestres de la carrera, existirán algunos gastos extra que podrían generarse debido al estudio de sus hijos.

  • Lugar para vivir: Si su hijo está considerando irse de la casa a otra ciudad para ir a la universidad, deberá tener en cuenta que necesitará un lugar en dónde quedarse. Al elegir un lugar para que su hijo viva, debe tener en cuenta qué tan cerca es de la universidad, si existen pensiones universitarias o si puede juntarse con amigos para que vivan juntos y dividan la renta. Procure revisar cuál sería la mejor opción de acuerdo a sus posibilidades, presupuesto y estilo de vida.
  • Libros: Los libros que piden en la educación superior, suelen ser más costosos que los que debía adquirir en educación básica. Le recomendamos visitar diferentes librerías para comparar precios, hacerse socio de algún plan de lealtad de una tienda de libros o buscar personas que ya hayan comprado y utilizado el material, para ver si pueden revenderlos a un menor precio o prestarlos para consulta.
  • Computador: Los dispositivos como portátiles y tabletas, son necesarios para que sus hijos puedan estudiar y hacer las tareas. De acuerdo a la carrera que su hijo elija, deberá comprar un computador que se adecúe a sus habilidades y estudios. Le recomendamos buscar ofertas, como de pago por contado o puede aprovechar descuentos de temporada.
  • Comunicación: Si su hijo se irá de la casa, deberá considerar el pago de una línea de teléfono celular, internet, entre otros, para mantenerse en comunicación con él. Procure acudir a diferentes compañías de telefonía celular, y en el caso de teléfono fijo e internet, busque paquetes que incluyan todos los servicios que necesita, así podrá ahorrar en vez de contratar por separado.
  • Gastos corrientes: La comida, gasolina o pasajes de bus para trasladarse a la universidad, deberán ser considerados para que todo esté dentro de su presupuesto y no se vea en dificultades para cubrir lo que su hijo necesite. Le recomendamos que haga una lista con todo lo que sea requerido, para después elaborar un presupuesto para cada rubro.

La universidad es una etapa que su hijo recordará para toda la vida. Tenga en cuenta que la planeación y la preparación siempre serán sus mejores aliadas para lograr una meta. Le recomendamos que inicie un ahorro programado para tal fin, desde que sus hijos sean pequeños, así como contratar un seguro que proteja la educación de los suyos.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.