Tu asesor financiero personal
Síguenos
FacebookTwitter
free materials

Administración Financiera
Aprenda más sobre presupuestos, ahorros y cómo llevar una vida financiera balanceada con los recursos con que cuenta.
Lee más

Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Costo-beneficio de las carreras universitarias

Hoy en día la competitividad de las empresas se basa más en las personas que las conforman, que en los productos y servicios que ofrecen, es la era del conocimiento para ser exitosos en mercados altamente competidos y globalizados.

La educación universitaria se ha convertido en la herramienta fundamental para participar en este tipo de empresas, pero ahora más que nunca se buscan colaboradores que presenten mayores y mejores niveles de calidad en su educación académica. Sólo estas personas podrán acceder a puestos clave en las empresas competitivas.

Por estas razones es muy importante tener en mente que es necesario acceder a educación de alto nivel si se desea tener éxito como funcionario de una organización que permita el desarrollo profesional de sus empleados.

Opciones para acceder a educación de alto nivel:
Existen muchas universidades que contemplan programas de estudios avanzados, pero que tienen costos elevados para el promedio de la población en el país; sin embargo existen mecanismos para acceder a esta formación; a continuación le damos a conocer algunas opciones que pueden ser útiles en tus planes de estudio:

Becas:

Los gobiernos federales y estatales en muchas ocasiones otorgan becas para estudios desde el nivel de primaria hasta profesionales. Lo que requiere un compromiso muy alto en los estudios para mantener promedios de excelencia académica, ya que en la mayoría de las ocasiones esta es la principal exigencia para ser candidato a una beca de este tipo.

Existen Organizaciones no Gubernamentales que otorgan becas a las personas que requieren de apoyo económico para continuar sus estudios, sin importar el grado que cursarán o la edad que tengan; puesto que esta beca está creada para ayudar a incrementar la capacidad científica y tecnológica de los individuos mediante el financiamiento para el desarrollo de su educación.

Otra forma de acceder a este tipo de educación, son las becas que otorgan directamente las instituciones o universidades, se basan en un estudio socioeconómico donde pueden analizar la situación financiera del alumno, y en caso de este presente actitud y aptitudes para estudiar a un nivel de excelencia, se le otorga la beca que le permita finalizar sus estudios y pagar el financiamiento cuando inicie sus actividades económicas. En algunos casos la beca no tiene condiciones de pago pero siempre de lograr promedios muy altos.

La educación como inversión

Considerando que la educación es la clave para lograr metas profesionales y económicas en el futuro, es recomendable analizarla como una inversión que le dará utilidades financieras y personales; debe invertir en esto lo necesario para lograr los objetivos que se trace en materia académica, para así crecer en muchos sentidos: personal, profesional y económicamente.

La inversión en educación siempre será rentable, la persona que está bien preparada y cuente con el mayor nivel de educación tendrá oportunidad de desarrollarse en el ámbito laboral donde cada día las empresas se vuelven más exigentes en el nivel académico de sus colaboradores.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.