Tu asesor financiero personal
Avengers

Calculadoras de Finanzas Prácticas
También pueden ser bajadas gratuitamente en la tienda Apple para usuarios de iPhone, iPad y iPod touch.
Bajar

Síguenos
FacebookTwitter
Guardianes de la Galaxia

Conviértete en un guardián de las finanzas
Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Newsletter

Cada mes en el newsletter de Finanzas Prácticas incluimos los mejores artículos, noticias y columnas de nuestro programa de educación financiera Finanzas Prácticas. Si desea recibir el boletín mensual vía correo electrónico, suscríbase aquí.


Bienvenido a la edición de diciembre de 2013 del newsletter de Finanzas Prácticas

Conozca el cómic de Visa y Marvel:

Los Vengadores: Salvando el Día para enseñar a los niños conceptos básicos de finanzas personalesVea el comic

 
Llevamos el cómic a escuelas y fundaciones en Bogotá

Visa y Asobancaria, con los bancos Colpatria, Bogotá, Occidente, Popular y Bancolombia, se unieron en un tour de narración del cómic “Los Vengadores: Salvando el Día”. El narrador contó a los niños la historia de cómo los superhéroes comparten conocimientos sobre finanzas y se unen para vencer al villano Hombre Topo. Leer más

 
Los niños se divierten al tiempo que aprenden

El cómic es resultado de una alianza única entre Marvel y Visa, para presentar a Iron Man, Thor, Hulk, Antorcha Humana y otros Vengadores en una historieta que integra educación y hazañas heroicas. Con el apoyo de socios estratégicos, hemos distribuido más de 150.000 ejemplares impresos alrededor del mundo. Leer más

 
El Hombre Araña aprendió qué es un presupuesto

Más de 3,000 niños en Bogotá recibieron el cómic y disfrutaron de la narración y de la compañía del Hombre Araña, quien finalmente aprendió que es importante hacer un presupuesto para planificar nuestros gastos y ahorrar dinero.

 
El cómic en los medios

En nuestro sitio de Finanzas Prácticas encontrará una sección dedicada a la prensa, incluyendo las notas divulgadas acerca del cómic. En este espacio, también verá notas acerca de finanzas personales que han utilizado a Finanzas Prácticas como fuente. Leer más

 

¿Qué opinaron maestros?
"Es una actividad maravillosa para los niños"
"Muy bien manejada "
"Me pareció un evento muy adecuado para la edad de los niños"
"Muy significativa en cuanto a la enseñanza que se le da a los niños"

 

¿Y los niños?
Al finalizar varias de las presentaciones, nos acercamos a varios niños, en edades entre 6 y 11 años, para preguntarles qué aprendieron:
"Que hay que ahorrar"
"Ahorro más gasto da presupuesto"
"Hay que gastar menos"
"Puedo ser un ahorrista"

 

Asobancaria
"Muchas gracias por haber confiado en Asobancaria, nuestros afiliados y nuestro trabajo para llevar a cabo esta iniciativa en Colombia. Gracias a nuestros colegas de los bancos, por haberse enamorado y apoyado esta iniciativa desde el principio. Esperamos que éste sea sólo el comienzo de una relación de cooperación entre el gremio, los bancos y Visa para promover la educación financiera en el país".

Mabel González, Directora de Educación Financiera, Asobancaria

 

Visa
"En Visa buscamos constantemente crear iniciativas como el cómic de Los Vengadores, que integra conceptos básicos de finanzas personales de manera práctica, divertida y fácil de usar. Agradecemos a nuestros socios por unirse en la difusión de este cómic, único en su tipo y que estoy seguro que será una iniciativa que ayudará a que los niños colombianos sean superhéroes financieros."

Humberto Guihurt, Director General Visa Inc. Colombia

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.