Actualización sobre Privacidad

Hemos lanzado nuestro Centro de Privacidad y actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Más información.

Tu asesor financiero personal
Avengers

Calculadoras de Finanzas Prácticas
También pueden ser bajadas gratuitamente en la tienda Apple para usuarios de iPhone, iPad y iPod touch.
Bajar

Síguenos
FacebookTwitter
Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Guardianes de la Galaxia

Conviértete en un guardián de las finanzas
Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

Póliza de vida

Un seguro de vida nos da la tranquilidad de saber que en caso de que faltemos, la aseguradora entregará cierta cantidad de dinero a nuestros beneficiarios. Es muy importante destacar que debemos contratar nuestro seguro en base a nuestras necesidades personales, es decir, si estamos casados, si tenemos hijos, si nuestros padres dependen de nosotros, si tenemos deudas, etc. Por ejemplo, si tenemos hijos, es conveniente tener una póliza que garantice que puedan seguir estudiando hasta terminar su carrera y ser independientes.

Suma asegurada

Existe un cálculo básico para determinar la suma asegurada que requerimos en una póliza de vida, y se basa en una pregunta que nos hace reflexionar sobre nuestra situación financiera actual y futura:

¿Cuánto tiempo necesitaría mi familia o dependientes para adecuarse a una situación financiera donde yo no estuviera presente?, de aquí se derivan otras, ¿Qué es necesario que hagan para mantener su mismo nivel de vida?, es decir, ¿mi esposa tendría que conseguir un trabajo?, ¿en cuánto tiempo lo conseguiría, cuánto dinero necesita para mantenerse durante ese tiempo?

Suponiendo que esa situación le lleve 5 años, ya que quizás tendría que terminar su carrera, y buscar obtener experiencia, la suma asegurada sería igual al gasto mensual actual por doce meses, por cinco años. (Es necesario no considerarse dentro de los gastos mensuales).

Ejemplo: Gasto Mensual: 30000por 12 meses = 360000por 5 años = 1800000

La suma asegurada que requeriría los beneficiarios para mantener su nivel de vida durante cinco años en este ejemplo será de 1800000

Beneficios adicionales

Existen beneficios que se pueden contratar adicionalmente:

Invalidez temporal o permanente: En caso de sufrir un accidente o enfermedad que nos invalide temporal o permanentemente se recibe un porcentaje de la suma asegurada.

Accidentes o enfermedades: En caso de accidente o enfermedad, se recibe un porcentaje también de la suma asegurada o una suma asegurada específica para este beneficio.

Modalidades

Existen también modalidades en el seguro de vida:

Temporal: En esta opción una póliza te cubre durante un plazo determinado y al cabo de este no te ofrece devolución alguna. Simplemente se cubrió el riesgo durante el tiempo contratado.

Dotal: En un seguro dotal, cuando se termina el plazo de la cobertura, el asegurado recibe la suma contratada o las primas pagadas durante el periodo de cobertura.

Beneficiarios

Los beneficiarios son las personas (familiares o no), que designamos para que reciban la suma asegurada que contratamos.

Es indispensable que los datos de los beneficiaros estén siempre actualizados (si cambian de domicilio o trabajo), y que además, ellos sepan que tú los has escogido como tales, para que puedan actuar en caso de que sea necesario hacer efectiva la póliza.

La importancia de escoger cuidadosamente a los beneficiarios, radica en que este seguro debe representar tranquilidad en lugar de causar problemas posteriores.

El titular o asegurado es la única persona que puede cambiar a los beneficiarios.

Recomendaciones

En ocasiones, al contratar un servicio, por ejemplo, al pagar la inscripción en una Escuela de Postrados, se incluye en el costo un seguro de vida o de accidente. Es importante no pasar por alto la importancia de estas prestaciones y tener a la mano de la familia estos documentos, así como los talones de pago.

Existen en el mercado infinidad de posibilidades para asegurarse, lo que vuelve complejo examinar todas las opciones, tanto de aseguradoras como de productos. Es por esto que nuestra recomendación más importante al contratar un seguro de vida, es buscar un asesor competente, llamado Agente de Seguros.

Los productos y coberturas mencionadas en este artículo, están explicadas de forma general, ya que cada aseguradora ofrece productos con características diferentes; por lo que sólo debes considerarlos con carácter informativo.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.