Tu asesor financiero personal
Financial Literacy Summit

Foro de Educación Financiera 2014
Accede a la grabación del foro: Recursos de Educación Financiera para sub bancarizados y no bancarizados.
Ver ahora

Síguenos
FacebookTwitter
Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Guardianes de la Galaxia

Conviértete en un guardián de las finanzas
Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

Sobre FP

Para Visa, la herramienta financiera más importante no es un producto, es el conocimiento. Es por ello, que por más de una década, Visa ha desarrollado programas de educación financiera con el fin de ayudarles a las personas a tomar decisiones financieras de manera informada y responsable en los diferentes ámbitos de sus vidas. En América Latina, nuestro programa fue lanzado en el 2005 bajo el nombre de Finanzas Prácticas.

Con programas establecidos en 30 países del mundo y en 10 idiomas diferentes, Visa ha creado múltiples iniciativas que van desde curriculums educativos hasta juegos interactivos, comics o piezas teatrales, mediante las cuales busca fomentar conceptos sobre ahorro, planificación de presupuestos, el uso responsable de los medios de pago electrónicos, historial crediticio, etc.


¿Qué es Finanzas Practicas?
Finanzas Prácticas te ofrece información concreta y consejos para que obtengas mejores resultados al administrar tu dinero. A través de ejemplos y simulaciones, te ayudará a tomar decisiones más inteligentes sobre temas como elaborar un presupuesto, comprar un auto o casa, y planificar tu retiro, entre otras cosas. Lee más


Nuestros Socios
Finanzas Prácticas es una iniciativa abierta a todas aquellas organizaciones comprometidas con la difusión de programas de educación financiera. Nuestro objetivo es enriquecer el programa a través de alianzas con instituciones financieras, organizaciones no gubernamentales, portales de Internet, agencias de protección al consumidor, universidades y medios de comunicación, entre otras entidades. Lee más


Sala de Prensa
Noticias acerca del programa de Finanzas Prácticas en la región. Lee más


Reconocimientos
Premios recibidos por Finanzas Prácticas. Lee más


Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.