Tu asesor financiero personal
Financial Literacy Summit

Foro de Educación Financiera 2014
Accede a la grabación del foro: Recursos de Educación Financiera para sub bancarizados y no bancarizados.
Ver ahora

free materials

Administración Financiera
Aprenda más sobre presupuestos, ahorros y cómo llevar una vida financiera balanceada con los recursos con que cuenta.
Lee más

Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Programa de Educación Financiera de Visa alcanza a 20 millones de personas

2 de enero de 2013

Visa Inc. alcanzó la meta de haber impactado a 20 millones de personas alrededor del mundo a través de programas de educación financiera. Hace 3 años Visa se propuso duplicar la meta de 10 millones de personas a 20 millones para septiembre de 2013. La buena noticia es que esta meta fue alcanzada un año más temprano gracias a nuestras iniciativas llevadas a cabo con el fin de ayudar a la gente alrededor del mundo a manejar sus finanzas de mejor manera y a entender la responsabilidad de gastar el dinero sabiamente.

Con iniciativas en más de 20 países, Visa ha mantenido el tema de la educación financiera en América Latina y el Caribe una alta prioridad desde el año 2005, cuando el programa “Practical Money Skills” (Finanzas Prácticas) fue lanzado por primera vez. En el 2012 el sitio sobrepasó las 5 millones de visitas. El proyecto creció y los años siguientes trajo consigo el desarrollo de una serie de herramientas nuevas, incluyendo la guía “50 maneras de querer y cuidar tu dinero”, el comic “El Hombre Araña y los Vengadores”, el juego Fútbol Financiero, Teatro Financiero y las calculadoras de iTunes.

Con el fin de llevarle información relevante a los diferentes segmentos de la población, Visa se ha asociado con organizaciones sin ánimo de lucro, entidades bancarias, organizaciones de defensoría al consumidor e instituciones educativas para desarrollar el programa de Finanzas Prácticas. En www.finanzaspracticas.com, consumidores, educadores, padres, estudiantes y legisladores pueden tener acceso a recursos educativos de manera gratuita, incluyendo artículos de finanzas personales, juegos, comics y planes para lecciones.

Acerca de Visa Inc.
Visa es una compañía global de tecnología de pago que conecta a consumidores, empresas, instituciones financieras y gobiernos en más de 200 países y territorios con una moneda digital rápida, segura y confiable. Esa moneda digital se apoya en la red de procesamiento más avanzada del mundo –VisaNet– que es capaz de procesar más de 24 000 transacciones por segundo, brindando protección contra fraudes a los consumidores y pago garantizado a los comercios. Aunque Visa no es un banco y no emite tarjetas, extiende crédito ni fija tasas o cuotas para el consumidor, las innovaciones de Visa sí habilitan a sus instituciones financieras clientes para ofrecer más opciones a los consumidores, a fin de que puedan pagar al momento con la tarjeta de débito, pagar por anticipado mediante una tarjeta prepagada, o pagar más tarde con una tarjeta de crédito. Para obtener información más detallada, visite www.corporate.visa.com.

Acerca de Finanzas Prácticas
Finanzas Prácticas es el programa de educación financiera de Visa, desarrollado globalmente en 10 idiomas en más de 30 países. En América Latina el programa fue lanzado en 2005, con el fin de ofrecer a los consumidores herramientas que les ayuden a tomar decisiones más informadas, redituables y beneficiosas para ellos en momentos clave de sus vidas. Disponible en www.finanzaspracticas.com, es una guía gratuita, completa y práctica para aquellas personas que comienzan a tomar sus primeras decisiones financieras sin educación formal previa sobre finanzas personales.

Contacto para medios
Evelyn Zapata, Visa Inc., América Latina y el Caribe, +1 (305) 328 1214, ezapata@visa.com
Valerie Jaimes, Visa Inc., América Latina y el Caribe, +1 (305) 328 1268, vjaimes@visa.com
Daniela Morgenstern, Burson Marsteller, + 1 (305) 347 4388, daniela.morgenstern@bm.com

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:

La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.