Tu asesor financiero personal
Financial Literacy Summit

Foro de Educación Financiera 2014
Accede a la grabación del foro: Recursos de Educación Financiera para sub bancarizados y no bancarizados.
Ver ahora

Síguenos
FacebookTwitter
Guardianes de la Galaxia

Conviértete en un guardián de las finanzas
Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo




TIPS DE VISA



¡Alcance sus resoluciones financieras en el 2014!




Enero es el mes ideal para trazarse metas a cumplir durante este nuevo año. Alcanzar y mantener una vida financiera saludable es posible. Con estos tips Visa le enseña cómo organizarse para establecer metas financieras personales a mediano y largo plazo para el 2014.

  1. Ahorre para el futuro- Es importante que tome en cuenta que no todo el dinero que gana lo debe destinar a sus gastos y gustos personales. Es necesario tomar conciencia sobre el futuro y comenzar a ahorrar. Una vez que decida empezar a hacerlo, necesita definir en dónde va a guardar el dinero. Recuerde que “debajo del colchón” no cuenta. La mejor opción es guardar el dinero en una cuenta de ahorro. Aunque sólo pueda guardar un pequeño monto al principio, mientras más pronto empiece, más rápido se acumularán sus ahorros.

  2. Elabore un presupuesto- Si desea cuidar su dinero, necesita vivir bien dentro de sus posibilidades. Esto significa que debe gastar lo necesario, siempre tomando en cuenta sus posibilidades adquisitivas para no rebasarlas. Gastar más de lo que puede pagar frecuentemente provoca angustia al no poder cumplir con los compromisos financieros.

  3. Planee para lo inesperado y lo esperado- A medida que pasa el tiempo se adquieren más responsabilidades para las cuales es necesario anticipar y planificar con el fin de disfrutar en su totalidad de sucesos de la vida tales como el alquiler o compra de un hogar, la compra de un auto, el matrimonio, la llegada de un hijo, etc. Para ello es recomendable estar preparado para lo que el futuro pueda traer, para esos grandes acontecimientos del año que ya se sabe que ocurrirán, así como para aquello que inesperadamente pueda suceder. Es muy importante contar siempre con un respaldo financiero disponible.

  4. Mantenga el orden y sea disciplinado- Para alcanzar una vida financiera saludable, tal como en tantos otros aspectos de la vida, se requieren dos elementos primordiales: orden y disciplina. Esto no quiere decir que hay que tener un control obsesivo sobre todos los gastos y vivir con temor ante el riesgo. Simplemente se trata de estar al tanto de día a día de tus ingresos y gastos para poder planear el futuro con mayor comodidad.

  5. Elimine sus deudas- Estar endeudado sin tener posibilidades de pagar es una de las sensaciones más angustiantes que se puede experimentar en la vida financiera. Lo mejor es confrontar el problema y diseñar una estrategia de modo que no llegue a situaciones extremas donde no pueda pagar la deuda. Algunos pasos sencillos para mejorar esta situación son: reconocer que existe una deuda, conocer la deuda (a quién, cuánto y por qué debe) y por último destinar una cantidad mensual adicional de sus ingresos para abonar dinero a dicha deuda.

Para obtener más consejos para el manejo de las finanzas personales, visite www.finanzaspracticas.com.

###

Acerca de Visa
Visa es una compañía global de tecnología de pago que conecta a consumidores, empresas, instituciones financieras y gobiernos en más de 200 países y territorios con una moneda digital rápida, segura y confiable. Esa moneda digital se apoya en la red de procesamiento más avanzada del mundo –VisaNet– que es capaz de procesar más de 20,000 transacciones por segundo, brindando protección contra fraudes a los consumidores y pago garantizado a los comercios. Aunque Visa no es un banco y no emite tarjetas, extiende crédito ni fija tasas o cuotas para el consumidor, las innovaciones de Visa sí habilitan a sus instituciones financieras clientes para ofrecer más opciones a los consumidores, a fin de que puedan pagar al momento con la tarjeta de débito, pagar por anticipado mediante una tarjeta prepagada, o pagar más tarde con una tarjeta de crédito. Para obtener información más detallada, visite http://www.corporate.visa.com/.

Acerca de Finanzas Prácticas
Finanzas Prácticas es el programa de educación financiera de Visa, desarrollado globalmente en 10 idiomas en más de 30 países. En América Latina el programa fue lanzado en 2005, con el fin de ofrecer a los consumidores herramientas que les ayuden a tomar decisiones más informadas, redituables y beneficiosas para ellos en momentos clave de sus vidas. Disponible en www.finanzaspracticas.com, es una guía gratuita, completa y práctica para aquellas personas que comienzan a tomar sus primeras decisiones financieras sin educación formal previa sobre finanzas personales.

Contacto de medios
Valerie Jaimes, Relaciones Corporativas Visa Inc. América Latina y El Caribe, +1 (305)328-1268, vjaimes@visa.com

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.