Tu asesor financiero personal
Financial Literacy Summit

Foro de Educación Financiera 2014
Accede a la grabación del foro: Recursos de Educación Financiera para sub bancarizados y no bancarizados.
Ver ahora

Síguenos
FacebookTwitter
Guardianes de la Galaxia

Conviértete en un guardián de las finanzas
Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo



COMUNICADOS DE PRENSA

Banco Interamericano de Desarrollo, BID, premia a Visa por su iniciativa educativa "Fútbol Financiero"

Este año, el video juego de educación financiera fue galardonado con el premio beyondBanking bajo la categoría Connectbanking

Miami, 15 de marzo de 2012 – El Banco Interamericano de Desarrollo, BID, en su segunda edición de los premios beyondBanking, seleccionó el video juego Fútbol Financiero de Visa, como la iniciativa de educación financiera ganadora del premio beyondBanking, bajo la categoría connectBanking. Los premios beyondBanking, organizados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), reconocen las mejores iniciativas y proyectos de sostenibilidad llevadas a cabo por instituciones financieras y bancarias en América Latina y el Caribe.

"Hoy más que nunca la educación financiera se ha convertido en un componente crítico en la vida cotidiana de individuos, así como en el sano desarrollo de las economías", dijo la vicepresidente de Relaciones Corporativas para Visa América Latina y el Caribe, Jennifer McGowan. "Es con este compromiso que diseñamos 'Fútbol Financiero', una iniciativa digital que busca facilitar el aprendizaje sobre el manejo responsable de las finanzas personales de una manera creativa y simple. Este importante reconocimiento por parte del BID, lo compartimos con todos nuestros socios que de alguna forma u otra han contribuido a diseminar esta herramienta entre educadores, estudiantes de escuelas y universidades, y padres de familia en toda la región".

Fútbol Financiero fue seleccionado por el BID como finalista en la categoría connectBanking el pasado 22 de febrero y luego fue elegido ganador por votación pública. El premio será entregado por el Presidente Luis Alberto Moreno del Banco Interamericano de Desarrollo, este viernes 16 de marzo durante la asamblea anual del BID en Montevideo, Uruguay.

Fútbol Financiero (www.futbolfinanciero.com) es un videojuego gratuito e interactivo, que combina el fútbol con una guía de estudio sobre conceptos de finanzas personales, desafiando así a los jugadores a contestar correctamente preguntas de selección múltiple para avanzar en la cancha y lograr un gol. El juego está conformado por módulos en 3 categorías: Amateur (11-14 años), SemiPro (14-18 años) y Clase Mundial (18 años en adelante). Con este videojuego, Visa busca promover la educación financiera fomentando el mantenimiento saludable de las finanzas personales a través de un lenguaje fácil de entender.

El juego fue lanzado en América Latina el 15 de septiembre de 2009 en Brasil dentro del marco de la Copa Mundial de la FIFA 2010 en Sudáfrica y lanzado en los meses consiguientes en México, Honduras, Uruguay, Ecuador, Chile y Costa Rica con el apoyo de instituciones financieras, ONGs, universidades y organizaciones de defensoría al consumidor. Actualmente, está disponible en 30 mercados, en más de 12 idiomas diferentes en el mundo.

Fútbol Financiero es un esfuerzo que se une a la estrategia de educación financiera de Visa, llamada Finanzas Prácticas, la cual cuenta con diversas iniciativas como el sitio www.finanzaspracticas.com, teatro financiero y Fútbol Financiero, además de aplicaciones y calculadoras de presupuesto, boletines informativos, programas de teatro y canales de medios sociales como Facebook y Twitter.

Acerca de Finanzas Prácticas
Finanzas Prácticas es el programa de educación financiera de Visa, desarrollado globalmente en 10 idiomas en más de 30 países. En América Latina el programa fue lanzado en 2005, con el fin de ofrecer a los consumidores herramientas que les ayuden a tomar decisiones más informadas, redituables y beneficiosas para ellos en momentos clave de sus vidas. Disponible en www.finanzaspracticas.com, es una guía gratuita, completa y práctica para aquellas personas que comienzan a tomar sus primeras decisiones financieras sin educación formal previa sobre finanzas personales.

Acerca de Visa
Visa es una compañía global de tecnología de pago que conecta a consumidores, empresas, instituciones financieras y gobiernos en más de 200 países y territorios con una moneda digital rápida, segura y confiable. Esa moneda digital se apoya en la red de procesamiento más avanzada del mundo—VisaNet—que es capaz de procesar más de 20,000 transacciones por segundo, brindando protección contra fraudes a los consumidores y pago garantizado a los comercios. Aunque Visa no es un banco y no emite tarjetas, extiende crédito ni fija tasas o cuotas para el consumidor, las innovaciones de Visa sí habilitan a sus instituciones financieras clientes para ofrecer más opciones a los consumidores, a fin de que puedan pagar al momento con la tarjeta de débito, pagar por anticipado mediante una tarjeta prepagada, o pagar más tarde con una tarjeta de crédito. Para obtener información más detallada, visite www.corporate.visa.com.

# # #

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.