Tu asesor financiero personal
Financial Literacy Summit

Foro de Educación Financiera 2014
Accede a la grabación del foro: Recursos de Educación Financiera para sub bancarizados y no bancarizados.
Ver ahora

Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Guardianes de la Galaxia

Conviértete en un guardián de las finanzas
Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

COMUNICADOS DE PRENSA

Finanzas Prácticas presenta "50 maneras de querer y cuidar tu dinero"

La guía completa está disponible de manera gratuita en www.finanzaspracticas.com.mx

México, D.F. 13 de abril de 2011 – Finanzas Prácticas presentó el día de hoy "50 Maneras de Querer y cuidar tu Dinero", una guía completa enfocada al manejo efectivo del presupuesto y el uso inteligente de los servicios financieros.

A través de un lenguaje simple, la versión digital e impresa del folleto incluye, 50 consejos prácticos enfocados en establecer un curso de acción claro, fácil y asequible para poner el dinero a trabajar con el mismo empeño con el que la persona lo adquiere. El contenido de la guía está dirigido a lectores adultos de todas las edades, invitándolos a planificar sus finanzas en cualquier etapa de la vida en que se encuentren.

El folleto, disponible en www.finanzaspracticas.com.mx, está dividido en nueve módulos:

1. Ahorro – Ahorrar es la mejor manera de querer y cuidar tu dinero
  2. Elaborar un presupuesto – Vive feliz dentro de tus posibilidades
  3. Tarjetas de crédito – Recuerda que tú estás a cargo cuando haces cargos
  4. Tarjetas de débito – Dinero en el banco
  5. Tarjetas prepagadas – Una alternativa al uso del efectivo
  6. Administración de deudas – No esperes
  7. Robo de identidad – Tu identidad es sólo tuya, mantenla así
  8. Cuidado de adultos mayores – La difícil situación de la generación "sándwich"
  9. Planear para lo inesperado – Debes estar preparado para lo que el futuro pueda traer

"La guía es una iniciativa que destaca el compromiso de Visa de llevar informaciones relevantes sobre finanzas personales a la comunidad", dijo Jennifer McGowan, directora regional de Relaciones Corporativas de Visa Inc. Latinoamérica y el Caribe. "Visa cree que mientras más temprano las personas aprendan sobre conceptos críticos como ahorro, presupuesto y el uso responsable de los medios de pago electrónicos, mayores beneficios le traerá a las personas en términos de construir y mantener una salud financiera estable".

Partiendo de la premisa que toda decisión en la vida tiene consecuencias financieras, Visa lanzó Finanzas Prácticas en 2005 para ayudar a los mexicanos a tomar decisiones informadas sobre sus finanzas personales. Finanzas Prácticas es un sitio de internet gratuito con contenidos de alta calidad que se actualizan constantemente para mantenerse al día sobre las necesidades e intereses de los usuarios.

Igualmente en 2009 Finanzas Prácticas lanzó Fútbol Financiero, un video juego interactivo que busca fomentar la educación financiera a través del deporte más popular del mundo. Esta herramienta, para uso en computadora, disponible de manera gratuita en www.futbolfinanciero.com.mx y en versión DVD, fue lanzado en México con el apoyo de la Asociación de Bancos de México, Condusef y el Instituto Politécnico Nacional.

Asimismo, en 2010, Finanzas Prácticas complementó su oferta de educación financiera para niños con el lanzamiento del "Profesor Q, descubre la magia de tu poder financiero", una innovadora iniciativa que utiliza la magia y el ilusionismo para despertar el interés de niños y jóvenes hacia las finanzas personales.

Acerca de Visa
Visa es una compañía global de tecnología de pago que conecta a consumidores, empresas, instituciones financieras y gobiernos en más de 200 países y territorios con una moneda digital rápida, segura y confiable. Esa moneda digital se apoya en la red de procesamiento más avanzada del mundo—VisaNet—que es capaz de procesar más de 20.000 transacciones por segundo, brindando protección contra fraudes a los consumidores y pago garantizado a los comercios. Aunque Visa no es un banco y no emite tarjetas, extiende crédito ni fija tasas o cuotas para el consumidor, las innovaciones de Visa sí habilitan a sus instituciones financieras clientes para ofrecer más opciones a los consumidores, a fin de que puedan pagar al momento con la tarjeta de débito, pagar por anticipado mediante una tarjeta prepagada, o pagar más tarde con una tarjeta de crédito. Para obtener información más detallada, visite www.corporate.visa.com.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:

La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.