VIsa

COMUNICADO DE PRENSA



Los Vengadores de Marvel se alían con Visa y ASOBANCARIA para contribuir a la formación de superhéroes financieros



Visa y Asobancaria, junto con los bancos Colpatria, Bogotá, Occidente, Popular y Bancolombia, se unen en un tour de narración del comic infantil de educación financiera: “Los Vengadores: Salvando el Día”. Un narrador les cuenta a los niños la heroica historia de Los Vengadores mientras aprenden fundamentos de finanzas personales

Bogotá, 22 de octubre de 2013 – Visa Inc. y ASOBANCARIA unen esfuerzos para traer a Colombia un comic educativo desarrollado por Visa y Marvel, titulado Los Vengadores: Salvando el Día. Los distintos personajes de la historieta contada en 16 páginas, buscan facilitarles a los niños el aprendizaje de fundamentos básicos de finanzas personales tales como ahorro, presupuesto, rol de un banco, entre otros.

Como parte de la estrategia para la presentación del comic, del 21 al 25 de octubre de 2013, Visa, ASOBANCARIA y los bancos Colpatria, Bogotá, Occidente, Popular y Bancolombia harán un recorrido por diferentes establecimientos educativos de Bogotá, para narrar a estudiantes de primaria la historia de cómo los intrépidos Vengadores comparten conocimientos sobre finanzas personales, al tiempo que se unen para vencer al villano Hombre Topo.

La alianza única entre Marvel y Visa, presenta a Iron Man, Thor, Hulk, Antorcha Humana y otros Vengadores en una historieta que integra educación y hazañas heroicas. Con el apoyo de socios estratégicos, se han distribuido más de 150.000 ejemplares impresos alrededor del mundo.

El comic de Visa, Los Vengadores: Salvando el Día, ha sido reproducido en ocho idiomas: inglés, español, portugués, chino, ruso, árabe, francés y bahasa indonés. El comic también está disponible en el sitio de Finanzas Prácticas de Visa para Colombia https://www.finanzaspracticas.com.

“El compromiso de Visa es buscar continuamente formas creativas y alianzas estratégicas que permitan acercar la educación financiera a un mayor número de personas de todas las edades”, comentó Humberto Guihurt, Director General de Visa Inc. en Colombia. “Nos proponemos crear herramientas útiles y novedosas que apoyen la difusión de conocimientos acerca de finanzas personales de una manera divertida y fácil de entender, desmitificando la percepción de que éste es un tema complejo y difícil de asimilar”.

Por su parte, la Presidente de ASOBANCARIA, María Mercedes Cuéllar manifestó que “para ASOBANCARIA la mayor apuesta es lograr implementar el programa de educación económica y financiera en el que se está trabajando de la mano con el Ministerio de Educación Nacional, para garantizar que todos los niños y jóvenes del país adquieran los conocimientos y habilidades necesarios para entender el funcionamiento de la economía y del sistema financiero. De esta manera se contribuirá en la formación de personas con un pensamiento crítico, preparadas para tomar decisiones responsables a la hora de manejar sus recursos y también protegerse adecuadamente de los riesgos a los que puedan estar expuestas. Por eso es indispensable la participación de los agentes del gobierno responsables de promover este tipo de políticas públicas”.

###

NOTAS AL EDITOR

Calendario de narración del comic en colegios y fundaciones de Bogotá

Octubre
Colegio
Horarios Organizado por
21
IED José Martin
Colegio John F. Kennedy
10:00am
2:30pm
Banco Colpatria
22
Colegio Salesiano Leon XIII
Colegio Escuela Nacional de Comercio
11:00am
2:00pm
Banco de Bogotá
23
San Tarsicio
Fundación San Mauricio
2:00pm
4:00pm
Banco de Occidente
24
Liceo Católico
9:00am
10:30am
Banco Popular
25
Colegios Los Portales & Richmond
Fundación Colombia
8:30am
11:00am
Bancolombia

Durante el mes de octubre Visa, Asobancaria y los bancos Colpatria, Bogotá, Occidente, Popular y Bancolombia, utilizarán sus plataformas digitales para llevar a Los Vengadores a más de un millón de seguidores en Facebook y Twitter. Asimismo, el portal web de educación financiera de Asobancaria, (www.cuadresubolsillo.com) tendrá disponible el comic dándole acceso a más de 60.000 personas que lo visitan. Además, se enviará a grupos de interés para su conocimiento y difusión, como la Superintendencia Financiera, el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Educación, el Banco de la República, periodistas, gremios, etc.

Este comic sobre educación financiera fue diseñado y producido por el conocido equipo de escritores de Marvel, incluyendo al escritor veterano James Asmus (Hope Generation). El favorito de los fans Andrea Di Vito (Avengers Academy), quien diseñó los comics de superhéroes más populares del mundo como Iron Man, Thor, Spiderman, Hulk y la Viuda Negra. Este cómic de colección también cuenta con una nueva portada hecha por el legendario Tom Grummett.

Contacto para los Medios
Valerie Jaimes, Visa Inc.+1 (305) 328-1268, vjaimes@visa.com
Ana Puche, FTI Consulting,+571 319-8400, anamaria.puche@fticonsulting.com
Patricia Hoyos, Asobancaria, +571 3266600 Ext. 1120, phoyos@asobancaria.com

Acerca de Marvel Entertainment
Marvel Entertainment, LLC, una subsidiaria de propiedad total de la compañía de Walt Disney, es una de las compañías más importantes del mundo de entretenimiento basados en personajes y cuentan con una biblioteca de más de 8.000 personajes que aparecen en una variedad de medios de comunicación por más de setenta años. Marvel utiliza sus franquicias de personajes en entretenimiento, licencias y publicaciones. Para obtener más información, visite www.marvel.com.

Acerca de Visa
Visa es una compañía global de tecnología de pago que conecta a consumidores, empresas, instituciones financieras y gobiernos en más de 200 países y territorios con una moneda digital rápida, segura y confiable. Esa moneda digital se apoya en la red de procesamiento más avanzada del mundo–VisaNet–que es capaz de procesar más de 20.000 transacciones por segundo, brindando protección contra fraudes a los consumidores y pago garantizado a los comercios. Aunque Visa no es un banco y no emite tarjetas, extiende crédito ni fija tasas o cuotas para el consumidor, las innovaciones de Visa sí habilitan a sus instituciones financieras clientes para ofrecer más opciones a los consumidores, a fin de que puedan pagar al momento con la tarjeta de débito, pagar por anticipado mediante una tarjeta prepagada, o pagar más tarde con una tarjeta de crédito.

Acerca de Asobancaria
Asobancaria es el gremio representativo del sector financiero colombiano. Está integrada por los bancos comerciales nacionales y extranjeros, públicos y privados, las más significativas corporaciones financieras e instituciones oficiales especiales. El Banco de la República, banco central de Colombia, ostenta la calidad de miembro honorario. Más de setenta años de servicio en beneficio de sus asociados y de los usuarios del sistema financiero han convertido a Asobancaria en punto de referencia sobre los temas financieros y bancarios en Colombia.

Saber más, ser más
Es el programa de la banca en Colombia que busca contribuir a que los colombianos adquieran conocimientos, capacidades y hábitos necesarios para tomar buenas decisiones financieras que influyan positivamente en su bienestar económico. El programa tiene como objetivos desarrollar contenidos y herramientas masivas dirigidas a educar de manera masiva financieramente a los consumidores. Adicionalmente el programa busca incidir en la política pública para lograr que la educación financiera sea reconocida como un asunto de prioridad social, económica y política y contribuya a mejorar las capacidades financieros de la población. Para esto se está trabajando en alianza con el Ministerio de Educación Nacional con el programa de educación económica y financiera (PEEF) para garantizar que todos los niños y niñas del país adquieran los conocimientos y habilidades necesarios para entender el funcionamiento de la economía y del sistema financiero, tomar decisiones responsables a la hora de manejar sus recursos y protegerse adecuadamente de los riesgos a los que puedan estar expuestos.

©2000-2017 Visa. Todos los derechos reservados.