Tu asesor financiero personal
Financial Literacy Summit

Foro de Educación Financiera 2014
Accede a la grabación del foro: Recursos de Educación Financiera para sub bancarizados y no bancarizados.
Ver ahora

Fútbol Financiero

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?
Pon a prueba tus conocimientos financieros con la nueva versión del juego de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Visa. El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Guardianes de la Galaxia

Conviértete en un guardián de las finanzas
Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

COMUNICADOS DE PRENSA

Navidad: Cómo organizar su presupuesto para hacer compras más eficientes

Chile, noviembre, 2011 – Se acerca la Navidad y no cabe duda que es una época en la cual la mayoría de los chilenos no escatiman en gastos para complacer y hacer sentir bien a sus seres queridos. Es por esta razón que Visa entrega una serie de consejos para que pueda organizarse de manera adecuada y realice compras seguras.

Antes de comprar, Visa recomienda tomar en cuenta los siguientes consejos:

Planificar un Presupuesto:
Estar conscientes que enero es el mes en que se tendrán que pagar todas las deudas adquiridas con la euforia de la Navidad, además de enfrentar los gastos de las vacaciones y quedar en una situación financiera adecuada para enfrentar los gastos escolares y todos aquellos que se avecinan en marzo. Consideremos además que en forma paralela se suman los gastos de los servicios habituales de la casa, por lo que nuestros gastos aumentarán en un porcentaje considerable.

Es fundamental hacer una planificación de gastos. Esto es, anotar en una hoja el importe de dinero que se recibirá en diciembre, incluyendo el aguinaldo. Como primera medida, se separará una cantidad destinada al ahorro, que servirá para evitar dificultades en enero. Después, puede hacerse una lista de las compras estimadas, que son básicamente regalos a familiares y amigos, destinando una cantidad aproximada para cada uno de ellos. Así se establecerá un límite desde el principio, que ayuda a evitar compras en exceso y caer en la tentación de saturar el crédito de las tarjetas.

La falta de planificación en el presupuesto anual puede evitar el ahorro del aguinaldo que recibimos en diciembre.

Transacciones Seguras:
Durante esta época del año, es particularmente importante llevar a cabo prácticas responsables de administración financiera y tomar precauciones para asegurarse que las transacciones sean seguras.

Al acercarse las fiestas navideñas, podemos buscar maneras más eficientes y seguras para hacer nuestras compras, evitando los tumultos y las aglomeraciones. Es así que los beneficios de comprar por Internet son muy apreciados. La conveniencia de comprar desde la casa u oficina, las 24 horas al día, los 7 días de la semana y tener acceso a ofertas especiales y productos de otros lugares, hacen que este canal de compras sea muy atractivo.

Sin embargo, es importante entender las medidas necesarias para llevar a cabo transacciones seguras en línea. Para asegurar una excelente y segura experiencia de compra en línea, Visa recomienda tomar en cuenta los siguientes consejos:

• Realice compras en línea en un entorno seguro y asegúrese de salir del navegador una vez terminada la transacción.
  • Mantenga un buen registro de sus transacciones en línea. Muchas tiendas en línea envían a sus clientes correos electrónicos resumiendo los detalles de la compra – es importante guardarlos o imprimirlos.
  • Proteja sus contraseñas.
  • Compre en sitios conocidos, o investigue un poco antes de comprar para asegurarse que el comercio tenga una buena reputación y sea confiable.
  • El sitio de compra debe tener información sobre los mecanismos y costos de envío y los impuestos que aplican. Además, identifique también un teléfono o dirección de correo electrónico y apúntelo en caso de tener alguna duda.
  • Conozca las políticas de servicio al consumidor del establecimiento y los términos de compra.
  • No espere recibir el estado de cuenta cada mes; revíselos periódicamente vía Internet o por teléfono para detectar cualquier actividad inesperada.
  • Evite hacer compras impulsivas; debe de establecer un presupuesto antes de comenzar a navegar.
  • Utilice la última versión disponible del software de navegación y asegure que el sistema operativo de la computadora esté actualizado. Programe el navegador para que tenga los niveles más altos de seguridad.

Beneficios del Crédito:
Las tarjetas de crédito tienen una serie de beneficios adicionales que no tienen el efectivo y el cheque. Sin embargo, es importante que se conozcan algunas características que le ofrecen las tarjetas de crédito disponibles en el mercado para usarlas en forma eficiente y sacarles el mayor provecho posible. Otros consejos útiles para tener en cuenta:

Crédito en una sola cuota o cuotas sin intereses: las personas pueden elegir pagar en una sola o varias cuotas dentro de un determinado plazo, aprovechando el crédito y que normalmente el banco no cobra intereses. Para mayor información sobre cómo celebrar estas fiestas sin salirse de su presupuesto y como comenzar un buen año nuevo, visite www.finanzaspracticas.com

Acerca de Finanzas Prácticas
Finanzas Prácticas fue creado en 2005 para ayudar a los consumidores a tomar decisiones más informadas, redituables y beneficiosas para ellos en momentos clave de sus vidas. Disponible en www.finanzaspracticas.com, el sitio es una guía gratuita, completa, práctica y actualizada semanalmente para aquellas personas que comienzan a tomar sus primeras decisiones financieras sin educación formal previa sobre finanzas personales.

Acerca de Visa
Visa Inc. opera la mayor red comercial de pagos electrónicos en el mundo, brindando servicios de procesamiento y plataformas de productos de pago. Esto incluye pagos de consumo de crédito, débito y prepago, así como productos comerciales, los cuales son ofrecidos bajo las marcas Visa, Visa Electrón, Interlink y PLUS. Visa disfruta de aceptación insuperable alrededor del mundo y Visa/PLUS es una de las mayores redes de cajeros automáticos en el mundo, ofreciendo acceso a efectivo en moneda local en más de 170 países. Para más información, visite www.corporate.visa.com o www.visalatam.com/sala_prensa.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduza o código:

La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.