La llegada del primer bebé es un evento de suma importancia en la vida de una persona o pareja. Debes estar preparado económicamente para darle a tu hijo la bienvenida al mundo cómo se lo merece.
Un presupuesto para tu bebé
Cuando nazca tu bebé, tu realidad financiera cambia dramáticamente. Es más importante que nunca crear, mantener y quedarse dentro de un presupuesto. Ahora tienes a alguien que depende de ti y necesitas mantener los asuntos financieros de la familia en orden. Un presupuesto bien pensado será tu herramienta de mayor valor para manejar el dinero de la familia.
Si ya tienes un presupuesto, necesitarás ajustarlo para que cumpla con las necesidades de tu nueva familia. Si no tienes un presupuesto, desarrolla uno ahora mismo. Así que, adelante, crea tu presupuesto.
No deseches tu presupuesto viejo. Puedes usarlo como punto de partida para un presupuesto nuevo. Revisa todos tus gastos para ver si cambiarán con tu nuevo bebé. Por ejemplo, tu alquiler o hipoteca probablemente permanecerán iguales. Pero las facturas eléctricas tal vez aumenten si estás planificando quedarte en casa todos los días.
Añade todos los costos adicionales de criar un niño a tu presupuesto. Otro padre podrá ayudarte a identificar que gastos adicionales podrían surgir y en qué cantidades aproximadas.
Asegúrate de que tu ingreso se refleje correctamente en tu presupuesto. Si vas a tener solamente un ingreso y estás acostumbrado a tener dos, esto afectará su presupuesto de manera significativa. Si has estado recibiendo asistencia financiera, verifica para ver si su valor aumentará con el nacimiento de tu hijo.
También será importante añadir aún más ahorros a tu presupuesto. Muchos expertos recomiendan que trates de mantener entre tres y seis meses de gastos, en caso de una emergencia.
Tu hijo etapa por etapa
Estas son algunas recomendaciones importantes para que puedas tener una mayor solvencia económica cuando lleguen momentos importantes en la vida de tu hijo: