Un seguro de auto es indispensable en la actualidad y de hecho en la mayoría de los países es una obligación. Sin embargo, como cualquier producto financiero, es necesario profundizar en los detalles para que puedas elegir el seguro que mejor se adapta a tus necesidades.
La mayoría de las pólizas de autos incluyen tres coberturas, a las cuales las aseguradoras agregan valores o limitan beneficios para hacer sus propios productos, sin embargo, todas parten de estas mismas opciones:
Cobertura Amplia:
Cobertura Limitada:
Cobertura de R.C.:
Antes de escoger un plan, debemos tener claro cuáles son nuestras necesidades y los riesgos potenciales a los que estamos expuestos. Recomendamos que analices todos los riesgos a los que está expuesto tu automóvil y elabores un cuestionario para revisarlo con tu agente de seguros, y de esta manera determinar el alcance de tu cobertura.
Es importante también tener claras las exclusiones de la póliza, es decir los motivos por los cuáles el seguro se invalida. Por ejemplo, si no se cuenta con licencia de manejo al momento del percance.
Ten siempre a la mano en algún sitio determinado de tu auto, una tarjeta con el número de tu agente de seguros, número de póliza, vigencia, cobertura y teléfono de reportes de la compañía de seguros. Esto servirá para agilizar el proceso en caso de un siniestro.