Un seguro de vida nos da la tranquilidad de saber que en caso de que faltemos, la aseguradora entregará cierta cantidad de dinero a nuestros beneficiarios.
Debemos contratar nuestro seguro con base en nuestras necesidades personales, es decir, si estamos casados, si tenemos hijos, si nuestros padres dependen de nosotros o si tenemos deudas. Por ejemplo, si tenemos hijos, es conveniente tener una póliza que garantice que puedan seguir estudiando hasta terminar su carrera y ser independientes.
Suma asegurada
Existe un cálculo básico para determinar la suma asegurada que requerimos en una póliza de vida, y se basa en una pregunta que nos hace reflexionar sobre nuestra situación financiera actual y futura:
¿Cuánto tiempo necesitaría mi familia o dependientes para adecuarse a una situación financiera donde yo no estuviera presente?, de aquí se derivan otras, ¿Qué es necesario que hagan para mantener su mismo nivel de vida?, es decir, ¿mi esposo / esposa tendría que conseguir un trabajo?, ¿en cuánto tiempo lo conseguiría, cuánto dinero necesita para mantenerse durante ese tiempo?
Beneficios adicionales
Existen beneficios que se pueden contratar adicionalmente al amparo básico de vida:
En la actualidad existen en el mercado muchísimas opciones de pólizas de vida diferentes. Compara y escoge con calma la que mejor se adapte a tus necesidades y a las características de tu familia.